sábado, 7 de mayo de 2016

Personajes del universo Marvel: Thanos




Thanos es sin duda uno de los personajes más poderosos del universo Marvel. Y es sin duda uno de los que siempre se ha visto envuelto en mega sucesos que cambian o alteran el universo y todo aquello que lo contiene.

Ha diezmado planetas enteros. Ha destruido a todo el universo y lo ha vuelto a crear. Ha combatido contra todos los héroes del cosmos y los ha vencido. Durante las incursiones del cubo cósmico derrotó a los Vengadores y los expuso en vitrinas como trofeos. Y aunque es considerado un villano, muchas veces han recurrido en su ayuda para poder salvar la tierra o el universo.


Pero partamos del principio


Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por Eternos. Durante su juventud, Thanos se interesó por las artes oscuras y la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó su propio planeta. Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron por no estar allí, pero la madre de Thanos murió durante el ataque.

A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más, y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico. Gracias al mismo logró convertirse en "dios", y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel. La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso.

Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis gemas de poder, para crear una gran gema que le permitiera lograr su objetivo. Dado que no se atrevía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.

Antes de comenzar su ataque mató a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema alma antes de su muerte, y así supo los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: En una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y Iron Man, que peleaban contra otras naves.

Thanos mató rápidamente a Warlock, y el Capitán Marvel quedó inconsciente luego de destruir el cañón de Thanos. Sin embargo, lograron ganar tiempo hasta la llegada de Thor y Iron Man y, mientras Thor se enfrentaba a Thanos, Iron Man destruyó la gema gigantesca.

Thanos se teleportó a la otra nave, mientras un Adam Warlock del pasado absorbía al moribundo Warlock dentro de la gema alma. Thanos derrotó con facilidad a los Vengadores, así como también a los tres que volvían de la otra nave, y los colocó a todos en una vitrina como trofeos. Thanos pensó que, aunque no pudiera destruir a todas las estrellas, con la gema alma del difunto Warlock podría destruir al sol.
Dragón Lunar envió un pedido de auxilio telepático a la Tierra, que fue recibido por Spiderman, que supo lo que pasaba. Con la ayuda de la Cosa fueron a la nave y liberaron a los Vengadores. Cuando la batalla recomenzó, Spiderman supo de pronto que tenía que liberar la gema alma del contenedor donde Thanos la puso. Esto hizo que el espíritu de Adam Warlock regresara a la realidad, y antes de volver a desaparecer transformó a Thanos en piedra.


Saga del Infinito


Resurrección

La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas que ella tenía muertas, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo, y encontró a este paladín en Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal. Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que describían las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primigenios del Universo. Empezó a buscar las gemas y se las quitó al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guantelete del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, espacio, poder, mente, alma y realidad.

Guante del Infinito

Cuando tuvo en su poder el Guantelete, desató un desequilibrio cósmico. Su principal deseo era reinar junto a la Muerte, pero la Muerte se sintió traicionada por Thanos, que ahora era más poderoso que ella misma, y lo rechazó. Aunque Thanos podía forzarla a amarlo, eligió dejar su voluntad libre. Tras crear un templo en honor a la Muerte y matar a la mitad del universo, ésta siguió sin amarle.

Por su parte, Adam Warlock, que vivía dentro de la gema alma, supo lo que pasaba y creó nuevos cuerpos físicos para él, Pip y Gamora, regresando así a la realidad.

Warlock reunió a muchos para enfrentarse a Thanos. Primero atacaron los super héroes supervivientes de la Tierra y luego las entidades cósmicas de poderes más terribles: Uno por uno, todos fueron derrotados, hasta el mismo Eternity. Thanos ascendió entonces a un nivel incorpóreo como esta, pero entonces su nieta Nébula, a quien había capturado para torturar, desfigurar y convertir en un cadáver ambulante, tomó el Guantelete del Infinito del cuerpo inherte de Thanos y consiguió todo su poder, mientras Thanos volvía al nivel corporal.

Algunos héroes supervivientes reorganizaron su ataque en casa del Doctor Extraño. A estos héroes se les sumaría Thanos. Mientras, libres, las entidades cósmicas atacaron a Nébula a la vez, pero, aún teniendo un control tosco del Guantelete, logró capturarlas de nuevo.

Pero los héroes de la Tierra (Hulk, Thor, Doctor Muerte, Drax, y el Señor del Fuego) volvieron para arrebatárselo, mas no pudieron hacer nada. Tras esto, los líderes, Thanos, Dr. Extraño, Estela Plateada y Adam Warlock, intentaron quitárselo. Al final, como Nébula no percibía a Adam, pudo quitárselo y finalmente, Adam lo guardó.

Guerra del Infinito

Warlock fue luego juzgado por el Tribunal Viviente, quien determinó que no era apto para ser Dios, y decretó que las Gemas del Infinito no pudieran utilizarse en conjunto. Warlock las distribuyó entonces entre otros de confianza: Se quedó con la gema alma y les dio la de la mente a Dragón Lunar, del tiempo a Gamora, del espacio a Pip y del poder a Drax. Entre todos formaron la Guardia del Infinito. La gema de la realidad le fue confiada a alguien que fue mantenido en secreto un tiempo.

Varios personajes (Thanos, Galactus, el Dr. Muerte, Quasar, Mr. Fantástico) notaron leves alteraciones en el tejido de la realidad, y que el propio Eternidad se encontraba catatónico. Investigando los motivos, Thanos rastreó al autor hasta otra dimensión: Era el Magus, con varios cubos cósmicos a su disposición, quien luego de presumir su poder lo mandó de regreso a su dimensión original. Incapaz de volver a rastrear la dimensión correcta, Thanos fue a pedirle ayuda a Warlock.

Dentro del reino de la muerte supieron la razón de la resurrección del Magus: Mientras era Dios, Adam Warlock expulsó todo bien y todo mal de sí mismo, y este Magus renacido era la maldad de Adam Warlock.

Thanos y la Guardia del Infinito; el Dr. Muerte y Kang el conquistador; Galactus con Nova Estela Plateada y el Dr. Extraño, y todos los super héroes de la Tierra llegaron por sus propios medios a una misma dimensión desde donde el Magus re-transmitía su poder. De acuerdo a las hábiles manipulaciones del Magus, la Guardia volvió a reunir el Guantelete del Infinito, y aunque por el decreto del Tribunal Viviente no tenía ningún poder Galactus se presentó para pedir que se vuelva a activar.

Fue entonces que el Magus reveló su auténtico propósito: Tan pronto como Galactus se fue a hacer su pedido, secuestró a Warlock y le quitó el Guantelete del Infinito, de modo que cuando volvió a tener su poder, era el Magus

Sin embargo, sospechando dichas intenciones, Thanos tomó una precaución que logró derrotar al Magus. No se utilizó la gema de la realidad auténtica, sino una imitación. Warlock tocó el Guantelete que tenía puesto el Magus, y combatieron entre ambos por la supremacía de su poder. Warlock se impuso, pero luego se restableció para siempre la prohibición de utilizar las gemas en conjunto.

La Cruzada del Infinito

En la separación que Adam Warlock realizó de su parte negativa, cuando poseía el Guantelete, también libero su parte positiva. Esta parte, femenina y benévola, consigue varios cubos cósmicos de realidades alternativas diferentes y se auto proclama Diosa, tratando de llevar el bien a través de una religión que la rinda culto como Diosa. Esto es llevado hasta un punto de fanatismo, que hace que ciertos seres del universo la sigan ciegamente castigando a los infieles que no crean en ella. Esto hace que en la tierra un grupo de héroes, liderados por Adam Warlock y Thanos, se enfrenten a la Diosa y a otros héroes captados por el influjo de esta. Se libra una espectacular guerra entre compañeros que terminara con el triunfo de Warlock y los suyos, ya que Warlock absorbe de nuevo su parte buena al interior de la gema Alma.

El Abismo del Infinito

Es cuando, después de esto, Thanos decide arriesgarse y crear clones de sí mismo para remediar el mal que había hecho en el universo. Usó su propio ADN y lo juntó con el de otros seres que había conocido, como Wolverine. Pero un ser conocido como Atlez, que es el ancla de la realidad de Thanos, intentó rescatar a Adam Warlock de un manicomio usando un clon del titán. Con sus poderes, dirigió un asteroide al lugar justo para crear un cortocircuito y liberar a uno de ellos, una réplica de Iron Man llamada Blindado, pero se liberaron otros cuatro: Una réplica del Profesor X, llamada X, una del Doctor Extraño, llamada Místico, una del Gladiador, llamada Guerrero, y una de Galactus, llamada Omega. El titán estaba fuera, buscando una anomalía en el espacio, pero cayó en una trampa que le dejó moribundo en este. Después, pasa cerca una nave skrull a la que aborda y llega a su planeta, donde se reúne con Gamora para matar a Blindado. Tras esto, dirigió el ataque contra Omega junto a Gamora, Adam Warlock, el Dr. Extraño, Pip, Spiderman y el Capitán Marvel II, obteniendo la victoria.

El Fin

Después de esto, descubrió una nueva fuente de poder, conocida como el Corazón del Universo. Al ver que el faraón Akenatón iba a la Tierra con el control parcial del Corazón, recoge a los Defensores (Hulk, Dr. Extraño, Namor y Estela Plateada) y al Capitán Marvel II. Con esto, llega hasta la base de la Orden Celestal una orden de alienígenas que tiene el control del Corazón. Al ser descubiertos, todos atacan a la Orden, pero el Dr. Extraño y Namor mueren. Ante esto, se lanza al Corazón del Universo y logra la omnisciencia. Al tener consciencia de todo, ve que algo pasa en el universo que no puede remediar. Tras esto, todos los seres le atacan, dirigidos por el Tribunal Viviente, pero Thanos les absorbe y, por si tiene un nuevo desafío, absorbe el universo. Tras esto, mantiene una charla con Adam Warlock en la nada y recibe un beso de la Muerte. Usando todo su poder, resucita al universo sin fallo, con la única condición que nadie puede resucitar.


Desorientado, Thanos reflexionó, y decidió elegir una nueva dirección para su vida. Con ayuda de su antiguo adversario Adam Warlock, decidió convertirse en un héroe. En su primera misión autoimpuesta, ayudó a los Rigelianos a colonizar un nuevo mundo, ya que su anterior mundo capital había sido destruido por una de sus réplicas rebeldes y salvó el Universo de Galactus, que en un plan para librarse de su apetito usando las reaparecidas Gemas del Infinito estuvo a punto de liberar a la criatura destructiva llamada Hambre en el Universo. Después se enfrento al Todopoderoso (que se había encarnado en una nueva personalidad, la Hacedora) en la prisión de las Klyn, y consiguió vencer al primer heraldo de Galactus, el Caido, que también estaba preso allí.

Annihilus ataco al universo positivo en lo que se conoce como Oleada Aniquiladora. Thanos al principio se alió con Annihilus, y este le asignó la tarea de investigar el poder cósmico. La oleada pudo capturar a varios heraldos de Galactus, y finalmente, también capturaron al propio devorador, de modo que Thanos pudo estudiarlo y crear a partir de él un arma que podía destruir planetas y absorber su energía cósmica. Sin embargo, al final Thanos descubrió los planes de Annihilus, que no eran otros que la destrucción de todo lo que existía, de modo que se dispuso a liberar a Galactus mediante un interruptor de emergencia que había puesto en el dispositivo. Por desgracia, ese fue el momento en que Drax el
Destructor apareció y tras atravesar las defensas del titán, pudo asesinarlo. Drax libero a Estela Plateada y gracias a él, pudieron activar el interruptor y liberar al devorador. Galactus devasto gran parte del ejército de Annihilus y Nova se encargo de matarlo. Mientras Nova caía inconsciente por el esfuerzo, pudo ver una visión en la que Thanos estaba junto a la Muerte.

Meses más tarde, tras la Guerra de Reyes, se abrió una inmensa falla en el Universo, que comunicaba con el de la Tierra 10011. En ese Universo, Lord Mar-vell (la versión del Capitan Marvel de ese lugar) había conseguido asesinar a la Muerte, y sin ella, los Dioses Arcanos o “los de Muchos Angulos” habían conseguido que la vida se extendiese por todas partes, en lo que se llamo el Cancerverso. Mar-vell quería extender su influencia a este universo y para ello, contacto con Adam Warlock, que en ese momento se encontraba bajo el control de su personalidad oscura: el Magus. Una de las criaturas procedentes del Cancerverso atravesó la Falla, la criatura infectó a uno de los Lumniales, la cual llegó a Sapiencial en la Tierra 616 y amenazó con todos los allí presentes, hasta que Dragón Lunar apresó a este ser en su interior, al tiempo que lo contenía telepáticamente para que no causara más daño. Esta nueva criatura atrajo la atención de la Iglesia Universal, cuya Matriarca lideró una incursión a Sapiencial para capturar a Dragón Lunar y llevársela hasta Sacrosanto, donde esperaban que la criatura saliera del cuerpo de la telépata. Los Guardianes y los Luminales se unieron para lanzar un ataque contra Sacrosanto, derrotando a los miembros de la Iglesia y liberando a Dragón Lunar y Cynosure, para después expulsar a la criatura del cuerpo de la telépata y devolverla al Cancerverso. El Magus por su parte, vio como sus prisioneros escapaban y avisaban a sus compañeros atrayéndolos hasta la base del villano. Los Guardianes atacaron al Magus y, durante la lucha, Martir (Phyla-vel, la hija del Capitan Marvel) fue atraída por Maelstrom, el avatar de Olvido, que le ordeno abrir un capullo regenerador, del que saldría el ser que salvaría el Universo. Martir abrió el capullo, pensando que dentro se encontraba Adam Warlock, sin embargo de su interior surgió un enloquecido Thanos.

Hiceron falta todos los Guardianes, y el Cubo Cósmico que Kang había entregado a Starlord para noquear a Thanos, que fue transportado a Sapiencial. Thanos estaba loco de ira por su resurrección, de modo que fue contenido mientras el Magus atraía a todos los mundos controlados por su Iglesia Universal de la Verdad, y los detonaba, provocando la apertura de la falla y el Cancerverso empezó a extenderse. Lord Mar-vell acabo con el Magus por no haber conseguido destruir a Thanos mediante el ritual de la Necropsia (un ritual que servia para matar a la Muerte, a través de su avatar). Mientras los fuerzas de Mar-vell eran contenidas en la Falla por el ejercito formado por las fuerzas kree, shi’ar, el ejercito de Blastaar y entidades cósmicas como Galactus o los Celestiales; Thanos (que había accedido a ayudar a los Guardianes bajo amenaza de que estos le hibernasen eternamente, y no pudiera volver a morir) y los Guardianes de la Galaxia se trasportaron al interior del universo 10011. Tras una escaramuza con los Defensores de esa realidad, fueron trasladados al interior de Titán, donde se encontraba la única fuerza que se oponía a los de Muchos Ángulos en ese mundo, las maquinas inteligentes como la Visión o Yocasta, que estaban dirigidas por ISAAC(el superordenador que regia Titán). ISAAC le conto al Thanos la causa de la ruina de ese universo, y le señalo el lugar donde el rito de la Necropsia se llevó a cabo, a bordo de la nave Santuario de Thanos. El titán fue entonces atacado por Drax el destructor con una bomba de antimateria que lo desintegró. Sin embargo todos descubrieron que la Muerte había rechazado a Thanos, y el titán se recompuso ante todos, y acabo con la vida de Drax.

Entonces, atacaron una fuerza formada por las versiones retorcidas de la Bruja Escarlata, Ojo de Halcon, la Avispa y Maquina de Guerra. Pero todos fueron detenidos por la Bruja, que era una traidora a las fuerzas de los Dioses Arcanos, y ella los transporto a Santuario. Aquí fueron atacados por Mar-vell y sus Vengadores corruptos, y en el fragor de la batalla, Thanos se rindió ante él, y le suplico que le quitara la vida. Sin embargo, Mar-vell no contaba con que al matar a Thanos, atraería a la Muerte, y esta lo reclamo a él y a todo su Universo.

Thanos suplico a la Muerte que de nuevo lo aceptara como su amante, pero esta sencillamente desapareció. Enloquecido, el titán se dispuso a entrar de nuevo al Universo para destruir todo a su paso, y ante él se alzaron Nova y Starlord, armado con el Cubo Cosmico. Tras ello la Falla se cerro atrapando a Thanos al otro lado, junto con ellos dos (aparentemente).








1 comentario: